Leandro Assis

Leandro Assis es un diseñador y artista de letras brasileño con sede en São Paulo. Es mejor conocido por sus letras súper audaces, paletas de colores e ilustraciones divertidas, llamando la atención de marcas y agencias globales sobre proyectos digitales y campañas de marketing para las más diferentes escenas. Sobre todo, le interesan las oportunidades en las que puede usar el diseño como una herramienta para hablar sobre las cosas que le importan, como la cultura negra, los temas de género y los derechos LGBTQ+.

He Jumping

Alemán. Vive y trabaja en Berlín.

Nacido en 1973, China, es diseñador gráfico y editor.

Estudió diseño gráfico en la Academia de Arte de China en Hangzhou, Meisterschule de Bellas Artes en la Universidad de Artes de Berlín y obtuvo su doctorado en historia cultural en la Universidad Libre de Berlín en 2011.

En 2002, estableció su propio estudio de diseño y editorial, hesign, en Berlín y en Hangzhou en 2008. Sus obras han sido premiadas en todo el mundo. Premio de oro en la Bienal Internacional del Cartel de Varsovia; Premio de Diseño Red Dot en Alemania; premio de oro en el Joseph Binder Award en Austria; German Design Award y Yellow Pencil de D&AD en Reino Unido. En 2006, recibió el premio Poster Art Yard in Rüttenscheid en Essen, Alemania. Sus exposiciones individuales han tenido lugar en Alemania, Malasia, Ljubljana Eslovenia, Hong Kong, Taiwán, Nanjing China y Japón.

En 2021, se publicó su libro «daydream» y su exposición «daydream» tuvo lugar en el Museo V&A de Shenzhen, China.

También es miembro de la AGI.

Lais Ikoma

Lais Ikoma es una diseñadora gráfica brasileña, cofundadora y directora creativa de Polar, Ltda., un estudio de diseño con sede en São Paulo, Brasil. El estudio tiene una gama de clientes de territorios nacionales e internacionales. Entre ellos, Youtube, WhatsApp, Instituto Avon y WIRED.

A lo largo de su carrera, trabajó en equipos de branding y diseño de libros. Anteriormente, cofundó su primer estudio, Estúdio Arco, en el que fue oradora como Joven Talento en los Premios LAD.

Hoy en Polar, Ltda, une esas experiencias liderando proyectos de identidad visual, editorial, packaging y motion graphics. Dirigiendo y creando, su trabajo siempre presenta un enfoque multidisciplinario hacia el diseño.

Su trabajo ha sido reconocido en múltiples ocasiones por premios como la Bienal Brasileira de Design Gráfico, LAD Awards, Typomania y Brazil Design Awards; y publicado en libros y revistas de diseño como Type01 y Palette Mini collection.

Nubia Navarro

Nubia Navarro, mejor conocida como @Nubikini es diseñadora gráfica y directora de arte venezolana que actualmente vive en Bogotá, Colombia; su experiencia en diversas áreas del diseño como la Caligrafía, Lettering, Branding y diseño de marca, además de contenido digital le han hecho acreedora de reconocimientos como TDC Type Directors Club y LADAWARDS en dos categorías.
Ha trabajado en agencias de publicidad por 8 años y colaborado junto a grandes marcas como Airbnb, Facebook, Adobe, Google, Tiffany & Co, y dictado talleres y charlas en lugares como la Universidad de Palermo (ARG) y el Center For Book Arts (NY).
Su enfoque y gusto por el diseño se basa en resolver problemas gráficos a través del color y la composición, la tipografía escrita y como forma para generar distintas emociones y mensajes. Cuando no está diseñando frente al computador, está conociendo nuevos lugares, que le inspiren a pensar en un nuevo proyecto personal.

Veronica Fuerte

Fundadora & Directora Creativa de Hey
Verònica es una diseñadora, ilustradora, speaker internacional y directora creativa afincada en Barcelona.

Después de graduarse en Elisava y Eina, fue ganando experiencia en diversos estudios de diseño hasta que en 2007 fundó Hey, que ha crecido de manera exponencial desde entonces ganando, a su vez, reconocimiento a nivel mundial. Verònica trabaja con un enfoque multidisciplinar y amplio del diseño; apuesta por la creatividad sin límites, un lenguaje contundente, y una perspectiva con visión de futuro sobre qué hacen y cómo lo hacen.

Guille Vizzari

Director de arte, Diseñador de Tipografía y letrista nacido y residiendo en Buenos Aires, Argentina. Terminó su carrera en la Universidad de Buenos Aires, completando allí también el posgrado en Diseño de Tipografía, en donde además pasó nueve años dictando clases de Tipografía y Diseño Tipográfico.

Junto a Yani Arabena, fundó el estudio “Yani&Guille” (actualmente “YaniGuille&Co.”), desarrollando proyectos para clientes como Netflix, Star Channel, Microsoft, Narda Lepes y Simon & Schuster, entre otros.

Sus proyectos tipográficos se pueden encontrar principalmente en Sudtipos, y en proyectos de diseño tipográfico custom para varios clientes, como la familia tipográfica “No Molestar” para Star Channel, premiada por el TDC y ADC.

Cyla Costa

Cyla Costa es diseñadora gráfica y artista de letras que trabaja con todo tipo de proyectos en los que las letras juegan un papel fundamental, especialmente branding, murales y diseño editorial. Diseñadora gráfica de formación, a lo largo de los años se acercó al mundo de la tipografía por pasión. Su estudio se divide entre Curitiba y su versión itinerante, pintando murales o participando en eventos de diseño y tipografía en otras partes del mundo. Su trabajo personal y comercial ha sido premiado y publicado varias veces y es conocido por la calidad de sus técnicas manuales y digitales y por la versatilidad de lenguajes visuales.

Cristian Vargas

Diseñador Gráfico y de Tipografías y actualmente Director de Arte y Diseño en @Typozon. Con más de 16 años de experiencia ha trabajado en distintas áreas del diseño como Diseño de Marca e Identidad, Diseño de Espacios y Diseño de Tipografías en Estados Unidos, Latinoamérica, Suiza y Canadá.

Ha sido catedrático en universidades en Estados Unidos y Colombia y ha dado charlas y cursos sobre tipografía, ilustración y diseño de información en instituciones como School of Visual Arts (NY), The New School (NY), Jorge Tadeo Lozano (CO)

Como diseñador de tipografías ha recibido el galardón de Type Directors Club — Excelencia en Tipografía en Nueva York con su proyecto Salvaje, una familia tipográfica inspirada en las aves del Paraíso de Nueva Guinea. Adicionalmente este proyecto ha sido reconocido como una de la mejores tipografías de 2018 por la revista Typographica y ha sido publicada en revistas y libros de diseño como AIGA—Eye of Design (NY).

Zuzanna Rogatty

Zuzanna Rogatty es una diseñadora y directora de arte polaca con sede en Nueva York y Honolulu.

Trabaja en todas las disciplinas dividiendo su tiempo y mente entre el trabajo en sistemas de identidad complejos para marcas globales y proyectos de pasión por el lettering, en los que empuja sin descanso los límites de la tipografía.

Zuzanna es diseñadora en COLLINS. Ha trabajado con una amplia gama de clientes, incluidos Google, Bon Appetit, AIGA New York, Dropbox, It’s Nice That, M.AD School of Ideas y Esprit. Ganadora de Young Guns 18, su trabajo ha sido reconocido por Type Directors Club, DesignMarch en Reykjavik, East Harlem Gallery NY y Notamuse: A New Perspective on Women Graphic Designers in Europe, entre otros. Anteriormente trabajó en Pentagram, se graduó de la Universidad de Artes en Poznań con un MFA en Comunicación Visual y la Escuela de Bellas Artes en Bydgoszcz, de donde proviene.

Mat Desjardins

Mat comenzó la fundación en 2015 como un proyecto paralelo, mientras trabajaba como freelance de diseño gráfico en Montreal. Su experiencia de 15 años le ha enseñado no solo a dominar el oficio, sino también a buscar tendencias en otros ámbitos del arte y el diseño. Se inspira tanto en la moda y el arte clásico como en los nuevos talentos emergentes. Ahora está totalmente comprometido con el diseño de tipos y la gestión de la fundición. Desde entonces, Pangram Pangram ha publicado un total de 28 tipografías, incluidas varias de otros colaboradores. A diferencia de la mayoría de las fundiciones, Pangram Pangram permite a los usuarios descargar sus fuentes completamente gratis… con el entendimiento de que los proyectos comerciales requieren licencias comerciales. Mat dice que la práctica se basa en la confianza, y agrega que la «fundición del futuro» dará prioridad a los diseñadores sobre las ganancias.

A lo largo de su viaje, ha diseñado y proporcionado tipos de letra a empresas como Apple, BBC, Greenpeace, NY Times, Facebook, Pepsi Co., Panasonic, Patagonia, Harley Davidson y muchos más.