Martin Vácha

Martin Vácha se ha centrado en el diseño tipográfico continuamente desde 2008. Su experiencia comenzó durante su tiempo en la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño de Praga, donde estudió en los estudios de Diseño Gráfico y Diseño Tipográfico.

 

Fundó Display Type Foundry en 2014 y tiene su sede en Praga, República Checa. El estudio cuenta con numerosos colaboradores en todo el mundo.

 

La fundación se enfoca en tipografías minoristas y personalizadas. El objetivo es desarrollar tipos de letra distintivos que faltan en el mercado. Momentos específicos de imperfección e irregularidades espontáneas inspiran nuestro espíritu.

Nolan Paparelli

Nolan Paparelli es un diseñador gráfico y tipográfico suizo originario de la parte francófona de Suiza. Se graduó con una licenciatura en diseño gráfico en ECAL en 2015 y dirige oficialmente su propia práctica independiente desde 2017. A lo largo de los años, en paralelo con el desarrollo de su propio trabajo, colaboró ​​​​con Swiss Typefaces, Herburg Weiland y Formula Type , por nombrar unos cuantos . En 2021, sus tipografías Everett y Everett Mono han sido publicadas por TYPE.WELTKERN®, una fundición tipográfica con la que está estrechamente asociado.

Chantra Malee

Chantra Malee tiene ascendencia tailandesa, española y nativa americana, Asistió a Parsons, the New School of Design y se graduó con un BBA en Diseño y Gestión. Cofundó Sharp Type con Lucas Sharp en 2015, donde se encarga de la estrategia, la gestión de marca, el diseño gráfico, las ventas y la comunicación (@sharp_type). Es una fundación de tipos digitales con sede en la ciudad de Nueva York.

La fundación produce tipos de letra personalizados y minoristas para diseño impreso, digital y ambiental para marcas, casas de diseño y publicaciones. Ha recibido premios a la excelencia todos los años por parte de TDC, los European Design Awards, Communication Arts y más.

Creó The Malee Scholarship, establecida en 2019 y financiada por Sharp Type Co con la misión de promover y empoderar a las mujeres que forman parte de grupos raciales y étnicos subrepresentados en el campo del diseño tipográfico.

 Esta asociación brinda asistencia financiera, tutoría creativa y orientación profesional para apoyar a una nueva generación de diseñadores que, sin duda, enriquecerán el mundo del diseño tipográfico con nuevas ideas.

 

Miguel Reyes

Miguel Reyes es diseñador tipográfico Mexicano con base en Cholula desde el año 2018.

 

Egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como licenciado en diseño gráfico, egresado de la Maestría en Diseño Tipográfico en el CE Gestalt Veracruz y del reconocido master internacional en diseño tipográfico Type and Media en la Haya, Holanda.

 

Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente por el Type Directors Club de Nueva York, la Fine Press Book Association en Estados Unidos y la Bienal de Latinoamérica, cuenta con 10 años de trayectoria profesional como diseñador tipográfico y a colaborado con marcas como la NBA, NFL y sus tipografías podemos encontrarlas en publicaciones periódicas como Interview Magazine, Document Journal, Bon Appetite Magazine, W Magazine, Time Magazine, New York Magazine, el periódico la Repubblica por mencionar algunas. Desde el año 2013 es parte del equipo de Commercial Type, ubicada en Nueva York.

Sol Matas

Sol Matas vive y respira el diseño de tipografía en su amada Berlín. Desde su soleado estudio, realiza colaboraciones con una comunidad internacional de diseño de tipografía.
En la actualidad, guía a los nuevos diseñadores de tipografía en Practica Program, un curso online en vivo creado junto a la diseñadora de tipografía Nicole Dotin.
La tipografía la encontró y la reclamó durante sus años de formación en la Universidad de Buenos Aires. Sol compartía clases con arquitectos, y esa atmósfera le imprimió a su metodología de diseño la precisión de un ingeniero. Después de pasar un tiempo en la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi,
comenzó a trabajar de manera independiente y formó un nuevo estudio de diseño.
Dicta conferencias y clases en varias partes del mundo. Sus proyectos tipográficos han sido seleccionados para los Premios Europeos de Diseño, la Bienal Tipos Latinos, el Sello Buen Diseño – 10 ° Edición y el Congreso Internacional de Tipografía en Valencia.

Guille Vizzari

Director de arte, Diseñador de Tipografía y letrista nacido y residiendo en Buenos Aires, Argentina. Terminó su carrera en la Universidad de Buenos Aires, completando allí también el posgrado en Diseño de Tipografía, en donde además pasó nueve años dictando clases de Tipografía y Diseño Tipográfico.

Junto a Yani Arabena, fundó el estudio “Yani&Guille” (actualmente “YaniGuille&Co.”), desarrollando proyectos para clientes como Netflix, Star Channel, Microsoft, Narda Lepes y Simon & Schuster, entre otros.

Sus proyectos tipográficos se pueden encontrar principalmente en Sudtipos, y en proyectos de diseño tipográfico custom para varios clientes, como la familia tipográfica “No Molestar” para Star Channel, premiada por el TDC y ADC.