Chantra Malee

Chantra Malee tiene ascendencia tailandesa, española y nativa americana, Asistió a Parsons, the New School of Design y se graduó con un BBA en Diseño y Gestión. Cofundó Sharp Type con Lucas Sharp en 2015, donde se encarga de la estrategia, la gestión de marca, el diseño gráfico, las ventas y la comunicación (@sharp_type). Es una fundación de tipos digitales con sede en la ciudad de Nueva York.

La fundación produce tipos de letra personalizados y minoristas para diseño impreso, digital y ambiental para marcas, casas de diseño y publicaciones. Ha recibido premios a la excelencia todos los años por parte de TDC, los European Design Awards, Communication Arts y más.

Creó The Malee Scholarship, establecida en 2019 y financiada por Sharp Type Co con la misión de promover y empoderar a las mujeres que forman parte de grupos raciales y étnicos subrepresentados en el campo del diseño tipográfico.

 Esta asociación brinda asistencia financiera, tutoría creativa y orientación profesional para apoyar a una nueva generación de diseñadores que, sin duda, enriquecerán el mundo del diseño tipográfico con nuevas ideas.