Carolina Silvero

Carolina Silvero, diseñadora gráfica de Argentina. Sus proyectos favoritos involucran la naturaleza, pequeños seres tiernos y lo hecho a mano. Con Juan Elizalde forman Guardabosques, un estudio de diseño e ilustración en el que trabajan con papercraft, modelando en 3D, realizando en papel y fotografiando las piezas que aplican a diferentes soportes y escalas: desde escaparates para tiendas, a estampillas para el correo, libros ilustrados y productos a medida.

Nuria Bellver

Nuria Bellver nacida en España, es parte del duo que conforma Cachetejack, junto a Raquel Fanjul. Ambas residen entre Valencia y Berlín.    

Cachetejack es un dúo de ilustradoras que trabajan juntas desde 2011. Se conocieron en la facultad de Bellas Artes en Valencia y desde el último año de carrera hasta el día de hoy, trabajan juntas en el mundo de la ilustración aplicada a todo tipo de medios: editorial, publicidad, moda, producto, packaging, pintura mural…para clientes nacionales e internacionales.

De estilo es dinámico, fuerte, divertido, sarcástico, irónico y lleno de color. Les gusta exponer conceptos a través de las ilustraciones y acercarnos a la mente del espectador, agitar las mentes y tomar consciencia del mundo que nos rodea. 

Pepita Sandwich

Pepita Sandwich es ilustradora, creadora de cómics y autora de novelas gráficas. Nació en Argentina y actualmente vive en Brooklyn, Nueva York. 

Pepita crea ensayos visuales para medios como The Washington Post y The New Yorker. También ha sido comisionada para hacer piezas ilustradas y animadas para una variedad de marcas que incluyen Motorola, Facebook, Cartoon Network, Kellogg’s y Spotify.

Sus habilidades narrativas elevan experiencias autobiográficas que se convierten en narrativas universales. Conecta con su audiencia a través de temas que van desde la salud mental hasta la nostalgia, la diversidad y el feminismo interseccional.

Dos de sus libros fueron publicados por Penguin Random House en España y Argentina: Diario de supervivencia (2016) y Las Mujeres mueven montañas (2019). Además, formó parte de la antología americana con las Crude Intentions de Anthology Editions.

María Jesús Contreras

Es un ilustradora nacida y criada en el sur de Chile, en un pequeño pueblo lluvioso. Estudió Diseño Gráfico en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago, donde vive actualmente. Su arte presenta colores fuertes y saturados, está lleno de recuerdos de su infancia. Está obsesionada con la creación de criaturas, ya sean humanas o animales; o incluso objetos inanimados. El miedo y el humor son sus dos motivaciones.

Actualmente, trabaja para clientes como The New York Times, The Atlantic, Texas Monthly, Penguin Random House, NPR, The New Yorker, The Telegraph, Los Angeles Times y Berliner Zeitung entre otros. Su trabajo ha sido mostrado en It’s nice that, Domestika, WeTransfer y Colosal.

En 2022 ganó el premio Young Guns de The One Club for Creativity.

Paola Saliby

Paola Saliby es una ilustradora y artista visual brasileña radicada en Lisboa. Conocida por sus composiciones oníricas y emocionales, se inspira en temas de la infancia, el psicoanálisis, la literatura y el mundo natural. Paola colabora regularmente con varias publicaciones alrededor del mundo.

Eugenia Mello

Eugenia Mello (@eumiel) es una galardonada ilustradora y directora de arte independiente de Buenos Aires, Argentina, con sede en Brooklyn, NY. 

Tiene un MFA en Ilustración como Ensayo Visual de la Escuela de Artes Visuales. Su trabajo ha recibido varios galardones, entre ellos una medalla de oro y plata de la Society of Illustrators of New York y un cubo de plata del Art Directors Club of New York. En 2022, se desempeñó como presidenta del 65.° Concurso Anual de la Sociedad de Ilustradores. Sus clientes incluyen Apple, Patagonia NYC, Planned Parenthood, MTV, Etsy y The Mayor’s Office of NY, por nombrar algunos. Es profesora de la Escuela de Artes Visuales.

Hattie Stewart

Hattie Stewart es una artista e ilustradora residente en Londres. Con una identidad visual vibrante e irónica, es una autoproclamada «dibujante profesional» dotada de un estilo de ilustración único y divertido presente de los mundos de la publicidad, la animación, el arte y la moda.

Desde 2010, ha disfrutado de una mayor notoriedad gracias al proyecto personal ‘Doodle-Bombing’. En los últimos meses, Hattie ha comenzado a desarrollar trabajos de ilustración más detallados: un recordar a los proyectos de sus primeros años profesionales.

Evitando un estilo ilustrativo convencional, su trabajo es audaz y de aplicación experimental, permitiéndole cruzar los límites más tradicionales dentro del campo de la ilustración.

Fabio Benê

Fabio Benê es un ilustrador y director creativo brasileño que vive en San Francisco, California. Su trabajo está influenciado por la cultura callejera, la música y las observaciones cotidianas. Benê explora un abanico de expresiones desde el papel-lápiz hasta la experimentación multimedia, probando un proceso diferente para cada serie. Fabio suele retratar imágenes que despiertan la curiosidad y generan conversaciones con un trabajo sólido basado en personajes.

Colaboró con marcas como Apple, Redbull, Google, Volkswagen, entre otras. Antes de trabajar como autónomo, Fabio fue director de arte en Goodby Silverstein & Partners, DDB Brasil y AlmapBBDO.

Sebastian Curi

Sebastian Curi es un ilustrador y animador argentino afincado en Los Ángeles. Trabaja en un estilo pop, empleando figuras caricaturescas y composiciones divertidas para describir escenas ordinarias de la vida bajo la lente de una paleta de colores brillantes.

A veces animado, su trabajo rebota alegremente entre pequeños GIF divertidos, manos enormes y coloridas en serigrafías o grandes murales en los que puedes perderte. Su trabajo ha sido destacado por marcas como Apple, Venmo, The New Yorker, Nike, Warby. Parker, Uber y otros.

Kelly Anna

Artista y diseñadora británica que vive actualmente en Londres. Kelly Anna es conocida por sus poderosas figuras recortadas con un fuerte enfoque en el movimiento, el deporte y el bienestar.

Comenzó sus primeros años como bailarina y gimnasta, y luego estudió ilustración de moda y diseño de impresión. En los últimos años, Kelly ha diseñado zapatillas, pintado murales en todo el mundo, curado exposiciones e incluso paquetes de palomitas de maíz con pedrería.

Catalina Bu

Catalina Bustos Mendoza (Catalina Bu) nació en Concepción, Chile en 1989. Estudió Ilustración profesional y luego de trabajar para distintas marcas y revistas nacionales, hizo un cómic. Su primer libro, Diario de un Solo (Catalonia, 2014), tuvo una gran acogida del público y la prensa, convirtiéndose rápidamente en uno de los libros más vendidos en Chile. Ambos títulos (Diario de un solo 1 y 2) se editaron bajo el sello Tusquets en México y se han traducido al portugués (Sesi-SP) y al francés (La Cafetieriè éditions). Ha sido invitada en ferias internacionales del libro en Colombia, México, Argentina e Italia, y expuesto colectivamente en Madrid y Bolonia. El 2017 inaugura su primera muestra individual llamada Mundo, en Santiago de Chile (Plop Galería) y lanza el libro infantil Libro Libre (Hueders). El 2018 fue invitada como exponente a la primera Bienal de Ilustración (Pictoline) y al Gran Salón México en el Museo Tamayo, donde presentó la serie Dibujos de Dibujantes, incluida en su más reciente libro recopilatorio ‘En Blanco’ (Almadía, 2019). Actualmente se dedica a la ilustración editorial y publicitaria.

Cristina Daura

Cristina Daura, 1988 Barcelona. Estudia ilustración en La Massana y pasa varios años lloriqueando, aceptando encargos horribles y cayendo en un espiral absurdo de tristeza. Un día lo manda todo a la mierda y solo se preocupa en lo que más le gusta: dibujar cómics e ilustrar a su estilo. Actualmente trabaja para: The New York Times, The New Yorker, Süddeutsche Magazine, El País, Penguin Books, Nike, Razzmatazz, Gutter Fest, Ayuntamiento de Madrid, etc. Sus ilustraciones han sido consideradas por jugar entre una estética “infantil” pero con la perversidad de alguien que no acaba de estar bien de la cabeza.

Katie Menzies

Katie Menzies es la fundadora y directora de Cabeza Patata Studio. Tomó un camino poco convencional en la industria del diseño; Después de estudiar Literatura y Política Francesa en la Universidad de Bristol y vivir en varias ciudades, a los 24 años decidió formar su estudio de diseño de personajes. Después de solo dos años, Cabeza Patata ha trabajado con gigantes tecnológicos como Google, Apple, Microsoft y Spotify, y ha realizado ilustración editorial para The New York Times, The New Yorker, El País e Icon Design.

Las perspectivas de la trayectoria política de Katie informan gran parte de la historia. obra de Cabeza Patata. Su interés por la diversidad y el empoderamiento femenino están en el centro del proyecto y aportan una perspectiva fresca y una nueva forma de entender el diseño 3D. Ha dado más de 20 charlas en todo el mundo sobre la creación de su estudio y su trayectoria profesional. En particular, esto incluye el Festival Pictoplasma Festival en Berlín, el evento de diseño de personajes más grande del mundo, el OFFF Festival en Barcelona, ​​Nicer Tuesday en Londres y un evento en vivo de Adobe.

Su trabajo ha sido reconocido en muchos medios; en 2020 ganó dos premios ADC por su campaña SpotifyPremium ‘All The Moods’ y ha aparecido en publicaciones como It’s Nice That, CreativeReview, Digital Arts y Adobe Magazine.

La visión de Cabeza Patata va más allá de la creación de trabajo comercial; En 2018 Katie creó un curso de animación 2D con Crehana en Lima, Perú y en 2019 se ofreció como voluntaria en el Centro TUMO en Armenia, dirigiendo un taller de diseño de personajes 3D. Este disfrute de enseñar y promover a otros la ha llevado a abrir en verano de 2020 el ‘Espai Patata’, una pinacoteca en el barrio de Gràcia de Barcelona que se dedicará a la realización de exposiciones y talleres tanto para artistas consagrados como emergentes. También actuará como el espacio de estudio principal de Cabeza Patata, con nuevas instalaciones para la animación stop motion y un área de taller para crear piezas físicas.