Katie Menzies

Katie Menzies es la fundadora y directora de Cabeza Patata Studio. Tomó un camino poco convencional en la industria del diseño; Después de estudiar Literatura y Política Francesa en la Universidad de Bristol y vivir en varias ciudades, a los 24 años decidió formar su estudio de diseño de personajes. Después de solo dos años, Cabeza Patata ha trabajado con gigantes tecnológicos como Google, Apple, Microsoft y Spotify, y ha realizado ilustración editorial para The New York Times, The New Yorker, El País e Icon Design.

Las perspectivas de la trayectoria política de Katie informan gran parte de la historia. obra de Cabeza Patata. Su interés por la diversidad y el empoderamiento femenino están en el centro del proyecto y aportan una perspectiva fresca y una nueva forma de entender el diseño 3D. Ha dado más de 20 charlas en todo el mundo sobre la creación de su estudio y su trayectoria profesional. En particular, esto incluye el Festival Pictoplasma Festival en Berlín, el evento de diseño de personajes más grande del mundo, el OFFF Festival en Barcelona, ​​Nicer Tuesday en Londres y un evento en vivo de Adobe.

Su trabajo ha sido reconocido en muchos medios; en 2020 ganó dos premios ADC por su campaña SpotifyPremium ‘All The Moods’ y ha aparecido en publicaciones como It’s Nice That, CreativeReview, Digital Arts y Adobe Magazine.

La visión de Cabeza Patata va más allá de la creación de trabajo comercial; En 2018 Katie creó un curso de animación 2D con Crehana en Lima, Perú y en 2019 se ofreció como voluntaria en el Centro TUMO en Armenia, dirigiendo un taller de diseño de personajes 3D. Este disfrute de enseñar y promover a otros la ha llevado a abrir en verano de 2020 el ‘Espai Patata’, una pinacoteca en el barrio de Gràcia de Barcelona que se dedicará a la realización de exposiciones y talleres tanto para artistas consagrados como emergentes. También actuará como el espacio de estudio principal de Cabeza Patata, con nuevas instalaciones para la animación stop motion y un área de taller para crear piezas físicas.