The Moore es un hotel ubicado en Chelsea, Nueva York, antes conocido como The Gem. Chelsea, en sus 200 años de historia, ha pasado por muchos cambios. La industrialización y la gentrificación lo han transformado en un barrio artístico y exclusivo. Acompañando estos cambios, sus dueños sintieron que el hotel tenía que renovarse comenzando desde cero con un concepto completamente nuevo ya que una gran renovación llevaría la propiedad a su verdadero potencial.
Sus amenities y habitaciones fueron redecoradas con una elegancia discreta, planificadas para un estilo de vida moderno, con un diseño cómodo y bien pensado. Pero también necesitaban un nuevo nombre e identidad visual y llamaron a La Conceptualist para que liderara el proyecto.
El concepto que crearon fue “un lugar al que querés volver”. El hotel está realmente a pasos de todo lo que cualquier turista desea, pero ellos querían que los huéspedes se sintieran tan cómodos como un local, “un hotel en un vecindario real, donde la vida urbana se desenvuelve”. Para solidificar el alejamiento de la imagen anterior y ayudar a mejorar cualquier percepción no deseada que tuviera el antiguo hotel, propusieron un nuevo nombre: The Moore, en honor a Clement Clarke Moore, quien fue el fundador original de Chelsea y escritor –el escritor de The Night Before Christmas– esto ayudó a darle al hotel un toque intelectual. Y finalmente, con respecto a la Identidad Visual, La Conceptualist convocó a Bunker3022.