Mariam Stepanyan

Mariam es una talentosa artista visual apasionada por el diseño bello e impactante. Como todos los miembros del equipo de Backbone, cree firmemente en el poder transformador de las marcas en la vida de las personas.
Comenzó su carrera como ilustradora en una de las agencias líderes, Backbone Branding, en 2016 y rápidamente ascendió hasta convertirse en una de las Directoras de Arte de la agencia. Junto con el equipo de Backbone, creó varios proyectos -Ani Dairy, Mrgastan, ФILOSOФ, etc. – que ganaron numerosos premios internacionales como Pentawards, premios ADC, etc.

Como graduada de la Academia Estatal de Bellas Artes de Armenia y del Colegio Estatal Terlemezyan, Mariam siempre ha considerado el intercambio de conocimientos como una parte integral del crecimiento profesional y siempre está dispuesta a compartir experiencias con los estudiantes durante las clases de pintura. Algunas de las obras de Mariam han participado en varias exposiciones.
Mariam aporta una energía y creatividad únicas a su trabajo, añadiendo un trozo de sí misma a cada diseño, haciéndolo vivo y atractivo, de modo que se nota que ha sido tocado por una persona.
Siempre está afinada y busca constantemente nuevas inspiraciones en el mundo que la rodea.

Anssi Kähärä

Es el actual presidente de Grafia (Asociación de Diseñadores de Comunicación Visual en Finlandia). Ha sido juez de varios concursos de diseño y ha sido premiado en concursos como Cannes Lions, ACD*E, The Dieline, European Design Awards y Vuoden Huiput (Lo mejor de la publicidad y el diseño finlandeses). Anssi también es profesor frecuente en escuelas y universidades de diseño, así como orador principal en eventos de diseño en Finlandia e internacionalmente.

Andrea Gálvez

Diseñadora gráfica peruana y directora creativa de @Fibra_Branding, estudio de diseño independiente que fundó en Lima en 2013.

Siente un profundo interés en el estudio de la cosmovisión andina y de sus formas, símbolos y colores, para devolver una visión contemporánea de sus raíces, a veces muy sutil, pero siempre presente en su trabajo.

Su propuesta combina trabajos geométricos, que rescatan esta visión contemporánea de lo andino, con otros donde la ilustración juega roles importantes, con estilos más eclécticos.

Esto resulta en un trabajo que podría considerarse indie, con un toque “artie” y alejado de lo mainstream, que siempre procura no repetirse (a sí misma o al entorno), y que busca que cada marca tenga su propia voz, con autenticidad.

Andrea, a través de Fibra, busca lograr dos cosas esencialmente: conectar emocionalmente con las personas y que cada trabajo ayude a cambiar el planeta para mejor, desde donde cada uno pueda aportar.

Los trabajos de Fibra han sido destacados y publicados en las plataformas de The Dieline, Behance, Communication Arts, The Design Kids y libros especializados. Su estudio ha sido ganador de doce premios LADAWARDS, de los cuales ocho han sido en packaging, al que se le suma un Pentawards; en el último LADAWARDS, Fibra fue destacado como el segundo mejor estudio del año.

 

Sarah Di Domenico

Sarah Di Domenico (@ideacollector) es cofundadora y directora creativa de @wedgestudio, una agencia de marca para un carácter distintivo, con sede en Montreal y Los Ángeles, elegida como Firma de diseño canadiense del año en 2021. Wedge es conocida por crear marcas de CPG de nueva generación galardonadas a nivel mundial y por evolucionar íconos de legado, como él último, Canada Dry. Sarah es una verdadera narradora con carrera en publicidad global antes de Wedge, habiendo trabajado en marcas como IKEA, The North Face, Absolut, HBO, Volkswagen y otras, ha sido premiada por Cannes, D&AD y muchas más. Ella aplica la dirección creativa estratégica y un fuerte sentido de la narrativa a los clientes que trabajan diariamente hacia visiones deseables e innovadoras con un impacto emocionalmente resonante.

Laura Mendez

Laura Méndez une su interés por eras tipográficas del pasado con una narrativa contemporánea, para crear identidades de marca y proyectos de packaging que comunican un concepto claro, con un guiño de nostalgia y una experiencia centrada en lo táctil.

Lidera uno de los estudios más destacados de México, reconocido por su estética sofisticada y nivel de excelencia. Menta selecciona proyectos dentro de las industrias del bienestar, spirits, lifestyle, hospitalidad y slow fashion, para empoderar a otras mujeres empresarias de la región.

Laura ha impartido charlas acerca de los cruces entre diseño, intuición y las mujeres en todo ello. Su trabajo es destacado con frecuencia en publicaciones de diseño como Behance, The Brand Identity, It’s nice that, Mindsparkle Mag, Communication Arts y libros especializados. Es mamá y reparte las horas de los días entre la dirección creativa, la pasión por el oficio creativo y las tardes lúdicas de parque.

Davide Mosconi

Davide Mosconi es creative partner en Auge Design, un estudio de diseño enfocado en Branding y Packaging establecido en Florencia y Milan, Italia.

Cuenta con más de 18 años de experiencia en el mundo de la comunicación y el diseño, trabajando con clientes internacionales como Vodafone, Disney, Diesel, Nescafé, Wall’s Martini y curando identidades para diferentes exhibiciones en museos de todo el mundo.

Ha recibido múltiples premios de diseño y de publicidad como los Cannes Lion, The Dieline, Clio, D&DA, Pentawards, ADCI, entre otros.

Erika Barbieri

Cofundadora y directora creativa de OlssønBarbieri, establecido en Oslo desde 2012. Con licenciatura en Producto y Diseño de Comunicación de ISIA (Florencia), Erika se especializa en identidad de marca y diseño de envases, principalmente para alimentos y bebidas.
Ha sido galardonada con muchos premios de diseño, incluidos dos
Lápices D&AD, Pentawards, The Dieline Awards, premios europeos de diseño, ADC y Visuelt (Concurso de diseño gráfico más grande de Noruega).
Ha sido miembro del jurado en D&AD, Young Guns, Visuelt y Doga. Ella también es un público ponente, y su trabajo ha sido publicado en varios libros, revistas y blogs. Erika vive en Oslo junto con ella socio y colega Henrik Olssøn

 

Andrea Battello Hung

Diseñador y artista multidisciplinario originario de Udine, Italia, con más de una década de experiencia en la industria del diseño. Andrea es proveniente de una región rica en producción e historia de vino, se inspiró y se interesó por las etiquetas de vino, el diseño de botellas y envases y decidió mudarse a Londres en 2014 para unirse a Stranger & Stranger, galardonada consultora de envases con estudios en Londres, Nueva York. y San Francisco, donde se desempeña actualmente como director de diseño de Stranger & Stranger New York.

Cuando no está diseñando o en el estudio, Andrea continúa su creatividad a través de la pintura y realiza charlas en universidades y escuelas donde asesora a jóvenes artistas y diseñadores. Su base de clientes es diversa, desde marcas mundiales reconocidas hasta nuevas empresas emergentes.

Leonardo Ficcardi

Mendoza, Argentina
Socio fundador de BOLDRINI & FICCARDI uno de los principales estudios de diseño del país, especializado en packaging de vinos y bebidas alcohólicas; con clientes en Argentina , Brasil, Chile, Bolivia, España, Italia, Inglaterra, Japòn y EE.UU.

Los diseños de BOLDRINI & FICCARDI han recibido numerosas distinciones nacionales e internacionales, entre las que se destacan la Doble Medalla de Oro (packaging) en el San Francisco Wine Fest, el New York Festival y Malbec Top Design. Asimismo, la prestigiosa revista alemana Novum y la editorial Taschen han rescatado los diseños de este estudio Mendocino en sus respectivas publicaciones.

En total, Víctor Boldrini & Leonardo Ficcardi han desarrollado cerca de 15.000 ideas para packaging de vinos, de las cuales cerca de 1.000 llegaron a los supermercados del mundo vistiendo botellas de unas 300 bodegas y casas vinìcolas. El estudio también ha incursionado con éxito en el diseño de packaging para agua mineral, cerveza, aceites de oliva, vodka, pacharán, licores, grappa, whisky, brandy, singani y espumantes.

Victor Boldrini y Leonardo Ficcardi trabajan juntos desde el año 1991.

Hamish Campbell

Como VP Director Creativo Ejecutivo de Pearlfisher New York, Hamish es responsable de dirigir todo el New York Studio mientras continúa siendo el guardián de los estándares creativos, siempre alentando a los diseñadores a demostrar un pensamiento conceptual inventivo y una sólida artesanía. Aporta diversa experiencia internacional en branding, packaging, retail y diseño de impresión a cada uno de sus proyectos. Antes de mudarse a Estados Unidos, trabajó con algunas de las principales consultoras de diseño de Londres, desarrollando rápidamente un sólido historial de diseño innovador, incluido un trabajo galardonado para marcas icónicas como Johnnie Walker, Bacardi y Nike. Recientemente, dirigió equipos de diseño estratégico para crear nuevas categorías en el caso del primer licor sin alcohol destilado del mundo, Seedlip, al tiempo que anima a marcas preciadas como Campari, Diageo y Target. Algunas de las cuales han aparecido en publicaciones que van desde el libro Yes Logo de Michael Peters hasta la revista Playboy. Durante su carrera, Hamish ha contribuido a la revista Entrepreneur y sus diseños de marca han ganado el reconocimiento de organizaciones estimadas como: D&AD, Clio Awards, DBA: Design Effectiveness Awards, Dieline Awards, Mobius Awards, Pentawards y más.

En todos los aspectos de su vida, Hamish cree en superar los límites, mientras disfruta de lo cotidiano; y es esta postura dinámica pero realista la que lo convierte en un líder capaz en Pearlfisher Nueva York y más allá.

Sebastián Padilla

Sebastián nació en Monterrey, México con afinidad por la arquitectura y el diseño gracias a la influencia de su padre, un destacado arquitecto. Es uno de los socios fundadores de la Anagrama. Padilla está a cargo del arte y la dirección creativa de cada proyecto, desde el branding, web hasta la arquitectura.

Anagrama es una firma internacional de desarrollo de marca, arquitectura y software con oficinas en Monterrey y Ciudad de México. Entre sus clientes se encuentran empresas de diversas industrias en países de todo el mundo. El trabajo de Anagrama ha sido ganador de numerosos premios y nombrado Estudio del Año en los Latin American Design Awards 2019.