Michelle Phillips

Michelle Phillips cofundó YUKIKO con Johannes Conrad en 2012, una agencia creativa con sede en Berlín especializada en dirección creativa, dirección de arte, estrategia de marca, generación de conceptos y diseño gráfico para clientes comerciales y culturales.

Michelle también es miembro fundador y directora de arte de Flaneur and Sofa Magazine.

En 2019, el estudio fue galardonado como Dirección de Arte del Año en los Premios Stack por Flaneur Magazine, que también se llevó el premio Revista del Año. Con estos proyectos de investigación Yukiko experimenta continuamente con formas contemporáneas de narración y fomenta una comprensión más profunda de las audiencias con las que los proyectos involucran.

Studio Yukiko también ha sido reconocido anteriormente en D&AD, Lead Awards y Type Directors Club Nueva York.

Laura Scofield

Laura Scofield es una diseñadora gráfica, educadora y vexilóloga nacida en Brasil y radicada en Nueva York. Actualmente es gerente senior de diseño en The Atlantic Re:Think, profesora a tiempo parcial en The New School y miembro de la junta de AIGA-NY. Su trabajo ha sido reconocido por D&AD, Cannes Lions, Red Dot, Print & How, iF y Brazil Design Awards. Tiene una Maestría en Investigación, Escritura y Crítica de Diseño de la Escuela de Artes Visuales (EE. UU.), una Maestría en Bellas Artes en Diseño de la UEMG (Brasil) y una Licenciatura en Diseño Gráfico. En su tiempo libre, la encontrarás investigando y escribiendo sobre vexilología (el estudio de las banderas).

Alex Hunting

Graduado del London College of Communication, Alex es un director creativo galardonado. Dirige Alex Hunting Studio, un estudio de diseño con sede en Londres que ofrece consultoría creativa, dirección de arte, dirección editorial y contenido para instituciones culturales, marcas de lujo, estilo de vida y medios.

 Su trabajo ha sido premiado por D&AD, The Art Director’s Club of New York, TDC, Creative Review y The Society of Publication Designers. Alex también es el director de diseño de la revista trimestral de estilo de vida de culto Kinfolk, creada en colaboración con Alex Hunting Studio desde 2016.

Simonetta Nieto

Simonetta Nieto Cisneros es directora de arte y editora visual originaria de Piedras Negras, Coahuila, México y reside en Brooklyn, Nueva York.

Su trabajo se especializa en sistemas de identidad de marca, dirección de arte, edición de fotografías y dirección editorial. Actualmente, es editora gerente adjunta de imágenes en The New York Times y trabaja principalmente en licencias y desarrollo de marca. Es la ex directora de arte de la revista Surface y ha producido trabajos con Texas Monthly, adidas Originals, Blu Dot, MoMA Design Store, 2×4, Rockwell Group, The Huffington Post y otros.

Se esfuerza por conectar comunidades y crear conciencia sobre las injusticias sociales, raciales y ambientales en la industria alimentaria y más allá.

Felipe Rocha

Felipe Rocha es un diseñador brasileño, director creativo y fundador de PORTO ROCHA, estudio de diseño con sede en Nueva York.

Comenzó su carrera en 2008 y desde entonces ha trabajado en diferentes ámbitos del diseño, incluidos branding, experiencial, editorial, digital y publicidad. Felipe ha creado trabajos culturalmente relevantes para marcas globales como Netflix, Airbnb, Nike y Spotify, donde lideró el diseño de nuevas iniciativas de marca y colaboraciones de artistas importantes. Sus experiencias pasadas también incluyen trabajar como diseñador senior en Sagmeister & Walsh; cofundador de Arnold, un estudio de diseño gráfico en São Paulo; y completando una residencia en Fabrica, el laboratorio creativo de Benetton en Italia, donde trabajó en la icónica Revista COLORS.

Tala Safie

Tala Safie es una diseñadora gráfica y directora de arte de Beirut, establecida en Brooklyn. Actualmente trabaja como editora gráfica y multimedia en el New York Times.

Su trabajo ha sido mostrado en publicaciones como L’Officiel, It’s Nice That, Design Week, Print Mag Beirut, además de haber brindado charlas y participado como jurado en espacios como la Society of Publication Designers, Center for Book Arts, Arab Type Seminar, Society of Illustrators, Parsons School of Design, Buzzfeed Design Club, entre otros.

Gabriela Namie

Gabriela Namie es una diseñadora y directora de arte brasileña establecida en Nueva York. Ha pasado los últimos 10 años aprovechando el pensamiento creativo sistemático para crear elementos visuales que ayuden a las marcas a cobrar vida.

Después de cofundar Barca Studio en São Paulo, se mudó a Nueva York para trabajar como diseñadora senior en Sagmeister & Walsh. Fue nominada como Young Gun por el Art Directors Club en 2021 y actualmente trabaja en Google como directora de arte de YouTube Music. Es diseñadora práctica y asesora visual, y trabaja para expandir las voces de la marca, el producto y los artistas.
Sus clientes anteriores incluyen Spotify, WWF, Greenpeace, AB inBev, Globo Broadcasting, Abril y más. Continúa buscando oportunidades para utilizar el diseño para generar un impacto cultural positivo.

Claudia Rubin

Claudia Rubín es una diseñadora gráfica de San Juan, Puerto Rico que trabaja y vive en la ciudad de Nueva York. Actualmente es diseñadora para el New York Times Magazine, donde ha trabajado desde graduarse de Syracuse University en el 2017. Su trabajo ha sido reconocido por The Art Directors Club, The Type Directors Club y The Society of Publication Designers. En el 2021, fue ganadora del premio Young Guns 19. Adicionalmente, ha tenido la oportunidad de trabajar en portadas de libros para editoriales como Harper Collins y FSG, y diseñó el tercer volumen de Forgotten Lands, una publicación creada para recaudar fondos para las islas caribeñas después de los huracanes que afectaron la región en el 2017

Chloe Scheffe

Chloe Scheffe es diseñadora editorial, directora de arte, y trabaja en distintas disciplinas para contar historias. Ha formado parte del personal de The New York Times Magazine y Here, y ha trabajado como autónoma para GQ y Wired, entre otros. Actualmente, mantiene una práctica independiente trabajando en proyectos editoriales como LAAB y Lux, y para clientes como Verso Books, FSG, Tribeca Film Festival y Nike. Su trabajo ha sido honrado por SPD, TDC y D&AD, y en 2019 fue nombrada Young Gun por One Club for Creativity.

Erik Kessels

Erik Kessels es un artista, curador y diseñador comunicador holandés, con gran interés por la fotografía. Desde 1996, Erik Kessels es Socio Creativo de la agencia de comunicación KesselsKramer en Ámsterdam/Londres con la cual ha ganado muchos premios internacionales por su trabajo de comunicación.

Como artista y curador, Kessels ha publicado más de 75 libros de sus imágenes ‘re-apropiadas’: Wonder (2003), In Almost Every Picture (2001-2020), Shit (2018) y Read Naked (2019). Desde 2000, ha sido editor de la revista de fotografía alternativa Useful Photography y ha escrito el bestseller internacional Failed It! Ha sido docente en la Gerrit Rietveld Academy (Ámsterdam), Écal (Lausana), Raffles (Milán) y en la Amsterdam Academyof Architecture, donde fue curador de una celebración del amateurismo.

Kessels realizó y ha curado exposiciones como Loving Your Pictures, Mother Nature, 24HRS in Photos, Album Beauty, Unfinished Father y GroupShow. También fue co-curador de la exposición llamada From Here on, junto con Martin Parr, Joachim Schmid, Clement Cheroux y Joan Fontuberta.

En 2010, Kessels fue galardonado con el Amsterdam Prize of the Arts, en 2016 nominado al Deutsche Börse Photography Prize. Hasta 2019, su retrospectiva a mitad de carrera se mostró en Turín, Düsseldorf, Buda, y se exhibió este año en el SFMOMA. Fue llamado «un brujo visual» por la revista Time y un «Antropólogo Moderno» por Vogue (Italia).

Wang Zhi-Hong

Diseñador gráfico líder con sede en Taiwán y miembro del AGI (Alliance Graphique Internationale) desde 2015. Nació el año 1975 en Taipei. Fundó su estudio en el año 2000 y actualmente ofrece soluciones de diseño en campos como el editorial, el arte, la arquitectura, el cine y la música. Desde 2008 colabora con editoriales comerciales en el lanzamiento de sus sellos, INSIGHT y SOURCE, con títulos traducidos sobre arte y diseño, como las obras de Nobuyoshi Araki, Tadanori Yokoo, Takuma Nakahira y COMME des GARÇONS.

Ganador en seis ocasiones de los premios Golden Butterfly, el mayor honor en Taiwán por la excelencia en el diseño de libros. Ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, incluido el premio Kasai Kaoru’s Choice Award de los HKDA Asia Design Awards, Mejor Diseño de Libros del Paju Book Award de Corea del Sur, así como Obras nominadas al Prize Nominee Works del Tokyo Type Directors Club. También es el autor de DESIGN BY WANGZHIHONG.COM.