Vanessa Eckstein

Es conocida por su pasión por emprender iniciativas que combinan la conciencia cultural, la humanidad y el amor por el arte para promover la sociedad y los negocios por igual. Las experiencias de Vanessa viviendo y trabajando en Buenos Aires, Los Ángeles, Nueva York, Ciudad de México y Toronto le han dado a Blok una perspectiva internacional única que ha sido reconocida y premiada en todo el mundo. Su experiencia incluye las principales marcas mundiales como Nike, Pepsi, Snap y MOCA, entre otras.

Min Lew

Min Lew nació en Frankfurt, se crió en Seúl y ahora vive en Brooklyn como directora creativa y socia de Base Design (@basedesign), una red internacional de estudios creativos que se especializa en comunicaciones de marca con clientes como el Museo de Arte Moderno, Coca Cola y la Bienal de Gwangju, entre otros. Su camino para convertirse en diseñadora es una combinación de cultura, educación y pasión. Por esto, Base Design realmente no tiene «estrategas» o «administradores de cuentas»… todos los proyectos son dirigidos por creativos y abordados de una manera «estratégicamente creativa». Actualmente enseña en la Escuela de Artes Visuales y también es miembro activo de la junta de AIGA Nueva York.

 

Fidel Peña

Fidel es director creativo y cofundador de Underline Studio. Sus proyectos en Underline incluyen identidad y branding para la Universidad de Toronto, el Museo de Arte McMaster, la Facultad de Medicina de Harvard, campañas y publicaciones para Google, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y Audi. El trabajo de Fidel ha recibido numerosos elogios de todo Canadá, Estados Unidos y Europa, incluso de Communication Arts, Type Directors Club, Graphis, Laus, Latin American Design Awards y D&AD. Además, ha dictado conferencias sobre temas de diseño en España, México y Canadá.  Nació en El Salvador y es ex presidente del Club de Publicidad y Diseño de Canadá.

Simon Dixon

Como diseñador internacional, director creativo, pensador estratégico y líder de agencia; Simon ha explorado dónde se superponen la creatividad, el diseño y la tecnología durante tres décadas.

Es cofundador de DixonBaxi, una agencia de marca global que cree que las marcas valientes cambian el mundo.

Cuentan con la confianza de IMAX, Google, Audible, Headspace, Hulu, ITV, Samsung, AC Milan, AT&T y British Land. Empresas que buscan ser audaces y desafiar lo convencional.

Leo Porto

Leo Porto es un diseñador brasileño, director creativo y fundador de PORTO ROCHA.

Antes de fundar PORTO ROCHA, Leo fue Director de Diseño en COLLINS. A lo largo de su carrera,ha trabajado en una variedad de estudios de renombre, incluidos Pentagram, Mother y Chermayeff & Geismar & Haviv.

Ampliamente reconocido por una serie de importantes premios de diseño y publicaciones como The One Club, Print Magazine y The Type Directors Club, Leo también fue nombrado recientemente «Young Gun» por The Art Directors Club. Con un enfoque en la marca y los sistemas de diseño, el trabajo de Leo mantiene una presencia global a través de sus diseños para algunas de las marcas más grandes del mundo, como Vevo, Nike y Twitch.

Julieta Ulanovsky

Julieta Ulanovsky es diseñadora gráfica y de tipografía nacida en Argentina, que reside y trabaja en Buenos Aires.

Dirige el estudio de diseño ZkySky junto a Valeria Dulitzky desde 1989. Su lema es Identidad editorial, es decir el cruce entre el diseño editorial, el diseño deidentidad y las estrategias que los vinculan y optimizan: marcas legibles y ediciones pregnantes.

Asesora en diseño y comunicación. Coautora de los libros: El libro de los colectivos, Divino Barolo y Extraordinario Planetario. Diseñó, entre otras, la tipografía Montserrat basada en ejemplos de letras urbanas de la ciudad de Buenos Aires de la primera mitad del siglo XX.

Gemma Villegas

Gemma Villegas dirige su propio estudio de diseño gráfico con sede en Barcelona, España, donde trabaja en estrecho diálogo con clientes y colaboradores para marcas y organizaciones culturales en una amplia gama de proyectos, los cuales incluyen identidades visuales, exposiciones y plataformas digitales, con especial interés en el diseño editorial y la edición ocasional de publicaciones.
Su objetivo es transformar el núcleo del encargo en un lenguaje visual coherente basado en la esencia, con el fin de transferir ideas en un diseño fresco y poderoso con precisa atención a la tipografía.
Gemma combina su carrera profesional con la docencia, actividad puntual en la que imparte Tipografía y Diseño Editorial en Másters de Idep y LCI Barcelona.

Fernando Gutierrez

Nacido en Londres de padres españoles, Fernando Gutiérrez estudió en el London College of Printing (1980–86) y se graduó con un título en Diseño Gráfico. Ha trabajado en Londres, Barcelona, ​​Madrid, Roma y Treviso, con organizaciones de alto perfil como El Pais Newspaper, Revista Matador, Colors Magazine, Museo del Prado, Pace London, Tate Modern, the V&A y The Design Museum.h

Trabajó en CDT Design (Londres 1986–92), Summa (Barcelona 1990–91) y co-fundó Grafica con Pablo Martín (Barcelona 1993–00). En 2000, Fernando dejó Grafica para convertirse en socio de la consultora internacional de diseño Pentagram (Londres 2000–06), antes de establecer el Estudio Fernando Gutiérrez (Londres 2006-presente). En 2014 fue nombrado Royal Designer for Industry por la Royal Society of Arts de Reino Unido.

Fernando es juez para premios internacionales de diseño y fotografía, miembro del consejo asesor de Goldsmiths Press además de miembro del consejo editorial de Eye Magazine (The International review of Graphic Design).

Mario Eskenazi

Mario Eskenazi nació en Buenos Aires, Argentina.

 

Desde 1977 dirige su propio estudio: Mario Eskenazi Studio, un estudio de diseño gráfico ubicado en Barcelona especializado en diseñar sistemas de identidad, señalizaciones e interactivos para instituciones culturales y públicas, grupos editoriales y empresas privadas. Es miembro de AGI (Alliance Graphique Internationelle) desde 1997.

Ha sido galardonado con premios LAUS (Gran Laus y mas de veinte
oros, plata y bronce, ADG-FAD Barcelona), Communications Arts (San Francisco, USA) y el Premio Nacional de Diseño (Ministerio de Ciencia y Tecnología / Fundación BCD) en el 2000. Sus proyectos abarca la identidad corporativa, señalizaciòn, editorial, gràfica para exposiciones para instituciones como el Museu Picasso, Palau Robert, Banc Sabadell, Grupo Tragaluz, el Bulli Foundation, entre otros.

Elise Santangelo

Elise es Directiva Creativa en DesignStudio.

Su experiencia en diseño abarca múltiples disciplinas, junto con la creencia en el uso del diseño para influir positivamente en el comportamiento, la cultura y nuestra comprensión del mundo. Antes de unirse a DesignStudio, Elise fue diseñadora residente en el centro de investigación internacional Fabrica, con sede en Treviso, Italia, donde trabajó en proyectos para la Semana del Diseño de Milán, Diseño Miami / Basilea, EXPO Milán, MUDAM Luxemburgo y el Festival de Diseño de Londres. En DesignStudio, ha dirigido proyectos para clientes ambiciosos, incluidos Girl Effect, Sainsbury’s, AO, Riot Games, Tencent Games y OLX. A lo largo de los años, el trabajo de Elise ha sido reconocido en los premios Brand Impact, AGDA Biennale y Transform Awards.

Matti Kunttu

Matti Kunttu es un director de arte y diseñador gráfico finlandés que vive en Helsinki. Trabaja principalmente en identidades visuales, publicaciones, diseño web y tipografía con una gran variedad de clientes. También es uno de los socios fundadores del estudio de diseño gráfico Tsto, que opera en Helsinki y París.

Alison Haigh

Alison Haigh es Directora de Diseño del estudio con sede en Londres Accept & Proceed, ; el galardonado, B-Corp estudio creativo dedicado a amplificar el poder de los visionarios. El trabajo del estudio se centra en impactar a la sociedad, impulsando un cambio positivo a través de respuestas creativas a los problemas sociales.

Alison tiene más de una década de experiencia en la creación de nuevas marcas y la resolución de problemas complejos de arquitectura de marca para organizaciones globales en los sectores minoristas, de entretenimiento y benéfico. Su especialidad radica en crear sistemas maravillosamente simples pero únicos que permiten la flexibilidad creativa.

Su compromiso de generar un impacto positivo se extiende más allá de su trabajo, para incluir la organización de eventos para organizaciones como D&AD New Blood, la tutoría de jóvenes diseñadores y conferencias invitadas en universidades, incluida la London College of Communication. También es la fundadora de The Middle School ( @the_middle_sch ), una iniciativa que brinda consejos honestos y habilidades prácticas para diseñadores en el medio de sus carreras.

Marina Willer

Marina es la primera pareja femenina en Pentagram London. Diseñadora gráfica y cineasta brasileña con una maestría en el Royal College of Art. Marina dirigió el diseño de esquemas de identidades importantes para Tate, Amnistía Internacional, Southbank Centre, Serpentine, Oxfam, Nesta, Richard Rogers, Macmillan, Maggie’s, Battersea (Gran Bretaña). centro de rescate de animales más respetado) y recientemente el Ballet de Ópera de Flandresand Rolls-Royce Motor Cars.

La identidad de marca de Tate se diseñó hace 20 años y ha ayudado a Tate a convertirse en el museo de arte moderno más visitado del mundo. La identidad de Serpentine Galleries estuvo entre los nominados en 2014 a los «Diseños Beazley del año del Design Museum». Macmillan se ha convertido en una de las organizaciones benéficas más reconocidas del Reino Unido. Marina con su equipo diseñó la Exposición del Museo de Diseño de Stanley Kubrick que incluyó diseño de espacios, gráficos e imagen en movimiento. Anteriormente dirigió el diseño de la Exposición Ferrari: bajo la piel en el mismo lugar.

El primer largometraje de Willer, Red Trees, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2017 y Netflix lo estrenó en todo el mundo. Una historia personal de la huida de su familia de la ocupación nazi de Praga para comenzar una nueva vida en Brasil. Sus películas se han mostrado en la Fondation Cartierin Paris, el ICA en Londres y festivales de cine en todo el mundo. Marina ha realizado varias películas para Richard Rogers presentando sus exposiciones en el Centro Pompidou, el Museo del Diseño y la Real Academia de las Artes.

Marina ha sido examinadora en la RCA, es miembro de AGI y ha sido presidenta del jurado de D&AD en numerosas ocasiones. Willer ha recibido una variedad de honores de la industria y es constantemente reconocido como una figura líder en el diseño del Reino Unido, que incluye: DesignWeek’s Hall of Fame en 2018, Creative Review’s Creative Leaders 2017, Design Week’s People Who Made an Impact on Design2017 y The Dots ‘Female Creative Líderes 2017.

Brian Collins

Brian Collins es director creativo de COLLINS, una empresa independiente de diseño de estrategias y experiencias en San Francisco y la ciudad de Nueva York. En su trabajo, su objetivo es mezclar imaginación, artesanía y tecnología para construir marcas que no se pueden ignorar.

Fueron nombrados por Forbes como una de las empresas que están redefiniendo el futuro de la construcción de marcas. Collins ha ganado todos los premios creativos de mayor importancia. Su trabajo ha aparecido en The New York Times, Businessweek, Creativity, Fortune, NBC News, MSNBC, ABC News y Fast Company.

Durante diez años antes de la fundación de COLLINS, Brian fue director creativo de la división de marca e innovación de Ogilvy.

COLLINS ha sido la primera empresa de diseño en aparecer en la lista A de AdAge y fue galardonada como Design Agency of the Year en 2019 y 2020. En julio de 2020, DesignWeek otorgó el premio de Best of Show por su asociación creativa con Twitch.