Raúl de la Cerda

Raúl de la Cerda (1988) es un diseñador interdisciplinario cuyo trabajo ha sido exhibido en las ferias más importantes del mundo, como el Salone del Mobile y el Salone Satellite en Milán, The London Design Festival, Dutch Design Week, Tokyo Biennale, Spazio Rossana Orlandi, Zona Maco, Design Week México, entre otros.

Nombrado en el 2015 como ” One of The World’s Hottest New Talents in Design” por Wallpaper Magazine y en 2019, se convirtió en el primer latinoamericano nombrado como “World Youth Designer” por la Guangzhou Design Week en China.
Su trabajo ha sido publicado en revistas como Dezeen, Dweel, Architectural Digest, Elle Decor, Frame, Domus, The Architect’s Newspaper, Forbes, Monocle, entre otros. Y ha colaborado con las grandes marcas nacionales e internacionales como Starbucks, Louis Vuitton, Gray Goose, Audi, Bombay Sapphire, entre otros.

Se formó como diseñador en México, Paris y Madrid, buscando tener una propia concepción del diseño, generar nuevas propuestas de productos y espacios, partiendo siempre de un concepto sin olvidar su identidad, su contexto y la esencia de cada proyecto.
En su trabajo, vuelve al origen de los materiales que más utiliza: madera, piedra y metal. No oculta sus diseños bajo capas indirectas, sino que los reduce a su esencia.

Su inspiración es la vida, la continua curiosidad por las cosas, los viajes, el arte, su familia, las personas que lo rodean, su país; México, su historia y la pasión y el deseo de tener que hacer cosas diferentes.