Leonardo Ficcardi

Mendoza, Argentina
Socio fundador de BOLDRINI & FICCARDI uno de los principales estudios de diseño del país, especializado en packaging de vinos y bebidas alcohólicas; con clientes en Argentina , Brasil, Chile, Bolivia, España, Italia, Inglaterra, Japòn y EE.UU.

Los diseños de BOLDRINI & FICCARDI han recibido numerosas distinciones nacionales e internacionales, entre las que se destacan la Doble Medalla de Oro (packaging) en el San Francisco Wine Fest, el New York Festival y Malbec Top Design. Asimismo, la prestigiosa revista alemana Novum y la editorial Taschen han rescatado los diseños de este estudio Mendocino en sus respectivas publicaciones.

En total, Víctor Boldrini & Leonardo Ficcardi han desarrollado cerca de 15.000 ideas para packaging de vinos, de las cuales cerca de 1.000 llegaron a los supermercados del mundo vistiendo botellas de unas 300 bodegas y casas vinìcolas. El estudio también ha incursionado con éxito en el diseño de packaging para agua mineral, cerveza, aceites de oliva, vodka, pacharán, licores, grappa, whisky, brandy, singani y espumantes.

Victor Boldrini y Leonardo Ficcardi trabajan juntos desde el año 1991.