Andrea Gálvez

Diseñadora gráfica peruana y directora creativa de @Fibra_Branding, estudio de diseño independiente que fundó en Lima en 2013.

Siente un profundo interés en el estudio de la cosmovisión andina y de sus formas, símbolos y colores, para devolver una visión contemporánea de sus raíces, a veces muy sutil, pero siempre presente en su trabajo.

Su propuesta combina trabajos geométricos, que rescatan esta visión contemporánea de lo andino, con otros donde la ilustración juega roles importantes, con estilos más eclécticos.

Esto resulta en un trabajo que podría considerarse indie, con un toque “artie” y alejado de lo mainstream, que siempre procura no repetirse (a sí misma o al entorno), y que busca que cada marca tenga su propia voz, con autenticidad.

Andrea, a través de Fibra, busca lograr dos cosas esencialmente: conectar emocionalmente con las personas y que cada trabajo ayude a cambiar el planeta para mejor, desde donde cada uno pueda aportar.

Los trabajos de Fibra han sido destacados y publicados en las plataformas de The Dieline, Behance, Communication Arts, The Design Kids y libros especializados. Su estudio ha sido ganador de doce premios LADAWARDS, de los cuales ocho han sido en packaging, al que se le suma un Pentawards; en el último LADAWARDS, Fibra fue destacado como el segundo mejor estudio del año.