Pablo Martín nació en Barcelona (España) en 1964. Estudió diseño gráfico en EINA, donde se conviertió en profesor de tipografía y diseño editorial durante más de 15 años. Trabajó para Mario Eskenazi Associates entre 1985 y 1989. Más tarde se unió a Vignelli Associates en Nueva York. A su regreso en 1993, instaló el galardonado estudio Grafica junto a Fernando Gutiérrez, quien dejó la compañía en 2000 para convertirse en socio de Pentagram UK. Grafica fue responsable del diseño de la revista Matador, The Country of Temptations, las campañas míticas para el fabricante de calzado Camper, el productor de lámparas Metalarte y el rediseño de La Vanguardia y todos sus suplementos semanales. Entre 1993 y 2013, Grafica también trabajó como consultor para clientes como Airbus Industrie, Bticino, Canal Sur, Grupo Prisa, Phaidon Press, Ayuntamiento de Barcelona e ICEX, entre muchos otros.
En 2001, Pablo Martín fue invitado a formar parte de AGI (Alliance Grafique Internationale), la asociación de diseño gráfico más prestigiosa del mundo.
Pablo Martín ganó el Premio Nacional de Diseño 2013, el más alto reconocimiento nacional de su tipo, otorgado por el Gobierno de España y el Rey de España, Felipe VI.
En septiembre de 2013 cofundó Atlas con Astrid Stavro.