Ale Paul

La carrera de Ale como director de arte lo llevó a algunos de los estudios más prestigiosos de Argentina y a manejar marcas corporativas de alto perfil.
Con la fundación de Sudtipos, Ale cambió sus esfuerzos hacia el diseño tipográfico, creando fuentes y letras para varias agencias, medios y revistas junto con caras comerciales.
En 2012, su fuente Piel Script fue seleccionada en Letter2. También ha recibido cuatro certificados de excelencia de Type Directors Club NY y ocho de la competencia de tipo CommArts y varios premios en la bienal de tipografía Type Latinos.
Es profesor de un programa de postgrado de tipografía en la Universidad de Buenos Aires, donde previamente enseñó diseño gráfico. También ha impartido seminarios y hablado en muchas conferencias como AGI Open Seoul, Type Master Weeks NY, TypoBerlin, TypeCon, Pecha Kucha, Trimarchi y Atypi conferencias, en Type Directors Club en la ciudad de Nueva York, y en eventos y universidades a su alrededor el mundo.
Su trabajo ha aparecido en publicaciones de todo el mundo, incluyendo Eye, Etapes, Communication Arts. Print, Creative Review, Visual, Creative Arts, Novum y muchos otros. Su tipo de letra Ministry Script ha sido incluida en el libro «The visual story of Type».